martes, 23 de mayo de 2017

DEFINICIONES CONCEPTUALES "OBJETO, PROCESO Y ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN"

DEFINICIÓN DE OBJETO


Aquello que posee carácter material

Uno de los usos más extendidos dice que objeto es todo aquello que posee carácter material e inanimado, y se trata de un elemento que puede ser percibido por nuestros sentidos, es decir se puede ver, tocar...
“Tenes guardados una enorme cantidad de objetos bellísimos, que desperdicio.



Filosofía: aquello que puede ser conocido por el sujeto

Por otro lado y a instancias de la Filosofía, se denominará objeto a aquello que puede ser conocido y hasta sentido por el sujeto, incluyéndose a él mismo.
A lo largo de la historia de la filosofía ha sido un tema abordado desde diversas aristas y por diferentes filósofos.




DEFINICIÓN DE PROCESO


Un proceso es una secuencia de pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado específico. Los procesos son mecanismos de comportamiento que diseñan los hombres para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de problema. El concepto puede emplearse en una amplia variedad de contextos, como por ejemplo en el ámbito jurídico, en el de la informática o en el de la empresa. Es importante en este sentido hacer hincapié que los procesos son ante todo procedimientos diseñados para servicio del hombre en alguna medida, como una forma determinada de accionar.


En el contexto del derecho, un proceso hace alusión a los diversos pasos que den seguirse de modo obligatorio a la hora de llevar adelante un juicio. Este hecho da cuenta de que en ocasiones el término juicio y proceso se utilicen como sinónimos. Dicho proceso es conocido por los letrados como asimismo por los magistrados y debe respetarse en todo momento para que el juicio se desarrolle de forma legítima. En efecto, si existiesen faltas significativas en este sentido podría existir un fenómeno de invalidación que echarán todos los esfuerzos realizados por tierra. No obstante, a pesar de la aparente rigurosidad, estas formas de actuación son necesarias por la complejidad de la materia.


ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN

El objetivo básico es llevar a cabo una investigación científica a partir de generar preguntas de investigación de diferente grado de dificultad. Este objetivo tiene que poder permitir también, por lo tanto, observar la naturaleza cercana, comunicar resultados y conclusiones, comprender el contenido de textos científicos (tanto en la lengua propia como en inglés, si es necesario), emplear las tecnologías de la información y la comunicación, trabajar en equipo y argumentar de manera fundamentada. A través de las actividades de investigación se puede, además, tratar conceptos teóricos incluidos en el currículum escolar vigente y trabajar la adquisición de la competencia científica y otras competencias relacionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario